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Mostrando entradas de abril, 2009

La percepción de la responsabilidad social empresarial por parte del consumidor

Hoy día, muchas personas toman la decisión de que productos y servicios adquirir o comprar de acuerdo a la percepción que de tengan estos, siempre y cuando satisfagan al máximo sus necesidades. Es muy importante para el mercado mostrar la influencia que tiene la Responsabilidad Social Empresarial, en la percepción de los consumidores y en sus decisiones de compra, esto es fundamental para lograr la subsistencia de la empresa en el mismo. Las empresas no sólo deben cubrir sus necesidades económicas sino también satisfacer las necesidades sociales de los grupos de interés vinculados a ésta; desde mi punto de vista ese es el fin de toda empresa inclinada sobre esta percepción de la responsabilidad social empresarial, es obtener un comportamiento socialmente responsable de las empresas para así contribuir de una manera voluntaria a mejorar el bienestar social. Por consiguiente, lo que el consumidor perciba de los diferentes productos o servicios o de la empresa que los oferta (en función d

La responsabilidad social empresarial: razon de ser del marketing como sistema de pensamiento organizacional.

Es bien conocido para todos, que la responsabilidad social empresarial dentro del contexto de las organizaciones, es la contribución de las empresas al objetivo de alcanzar un desarrollo sostenible, este desarrollo debe ser el que satisface todas las necesidades presentes sin comprometer la habilidad del las generaciones futuras para satisfacer la suyas. El sentido social en las organizaciones desde el punto de vista del Marketing, se enfoca en la satisfacción de las necesidades del consumidor, es un intercambio voluntario y competitivo de bienes y servicios, además es un sistema de pensamiento organizacional, en el cual todas y cada una de las acciones que se llevan a cabo dentro de la organización estén calificadas a ser socialmente responsables. Hoy día, muchas empresas reconocen su responsabilidad ante la sociedad y la considera como la parte fundamental de su razón de ser. Cada organización genera una cultura integral que busca que la misma se adapte o se integre a su entorno, bas

El Agroturismo en los municipios de la Zona Metropolitana de Mérida. Realidad y posibilidades.

El turismo es una fuente económica indispensable para el desarrollo local y regional del Estado Mérida, generador de empleos, y gracias a la Corporación Merideña de turismo (CORMETUR), que se encarga de la conservación y revalorización del patrimonio cultural y natural, mejoran la calidad de vida de los habitantes de la región. Mérida ha sido tradicionalmente un estado turístico, que se ha caracterizado por gran afluencia de turistas en las temporadas altas, carnaval, semana santa, vacaciones escolares (julio a septiembre), vacaciones navideñas, a las cuales hay que agregar los fines de semana largos y los llamados “puentes” que se dan cuando los días feriados se han fijado próximos a los días sábado o domingo. Una de las maneras de promover el turismo en Mérida es a través del agroturismo esta actividad normalmente se realiza fomentando la agricultura, es decir, estableciendo la relación entre el productor agropecuario y su familia para incrementar los ingresos y generar empleos direc

El movimiento sindical ante las nuevas formas de organizacion del trabajo

El movimiento sindical venezolano en este siglo se ha hecho sentir, ante las nuevas formas de organización del trabajo han revertido y han dado lugar a una adaptación de los patrones organizativos del movimiento sindical, logrando equilibrar y contrarrestar tendencias adversas de disminución de la afiliación. Han surgidos movimientos que tratan de actuar de una manera paralela al movimiento sindical pero sin éxito alguno, porque no logran tener la misma estabilidad. Empresarios y líderes sindicales forman parte de la sociedad, pero uno de los déficit mas identificables en nuestras sociedades es justamente el de ciudadanía. Las organizaciones interactúan con otras en el sobrevenir de lo macro y lo sectorial; de aquí que las organizaciones empresariales y sindicales puedan que asuman posiciones y roles que trasciendan a sus afiliados. La experiencia de la conducción del paro cívico de dos meses en Venezuela (diciembre 2002-enero 2003), así lo evidencia, en el que decidieron quitarles la