La responsabilidad social empresarial: razon de ser del marketing como sistema de pensamiento organizacional.

Es bien conocido para todos, que la responsabilidad social empresarial dentro del contexto de las organizaciones, es la contribución de las empresas al objetivo de alcanzar un desarrollo sostenible, este desarrollo debe ser el que satisface todas las necesidades presentes sin comprometer la habilidad del las generaciones futuras para satisfacer la suyas.


El sentido social en las organizaciones desde el punto de vista del Marketing, se enfoca en la satisfacción de las necesidades del consumidor, es un intercambio voluntario y competitivo de bienes y servicios, además es un sistema de pensamiento organizacional, en el cual todas y cada una de las acciones que se llevan a cabo dentro de la organización estén calificadas a ser socialmente responsables.


Hoy día, muchas empresas reconocen su responsabilidad ante la sociedad y la considera como la parte fundamental de su razón de ser. Cada organización genera una cultura integral que busca que la misma se adapte o se integre a su entorno, basada en ciertos valores humanos, para así lograr una mejor interacción con la organización y su medio.

Solo con que una organización, satisfaga las necesidades y deseo de los consumidores (Marketing) y que realice sus actos y acciones con responsabilidad y un sentido de pertenencia, que al mismo produzca bienes y servicios que satisfagan las necesidades de sus mercados, estos se encontraran bajo un esquema socialmente responsable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Razones que Argumentaron el Golpe de Estado al Gobierno del Presidente Isaías Medina Angarita (1941 - 1945)

Medición de la Personalidad de Marca en el Mercado Automotriz.

El papel de la universidad en el diseño de politicas para la formación de capital humano en pro del desarrollo económico local