El papel de la universidad en el diseño de politicas para la formación de capital humano en pro del desarrollo económico local

Desde mi punto de vista y con una perspectiva general de objeto de estudio, este articulo se enfoca a que el principal papel de la Universidad es reconocer y atender adecuadamente todas las necesidades de educación y formación para los individuos de la región, bajo la supervisión continua del estado, donde está formación suministrada sea el máximo aporte que ésta pueda dar para el logro del desarrollo económico sostenible de dicha región.

Los modelos educativos deben estar vinculados con la economía y el progreso socioeconómico, lo que supone que, al implantar políticas de educación deben prevalecer los intereses de los distintos sectores de una sociedad.

El desarrollo profesional de cada individuo dependerá en gran medida de la educación y formación académica, tecnología, humana e intelectual que cada uno de ellos tenga. Esto es de gran importancia ya que dependiendo el grado de formación que el individuo posea dependerá el empleo o por consiguiente el desempleo del individuo en su relación de laboral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Razones que Argumentaron el Golpe de Estado al Gobierno del Presidente Isaías Medina Angarita (1941 - 1945)

Medición de la Personalidad de Marca en el Mercado Automotriz.