Viabilidad de la solidaridad organizacional como herramienta de supervivencia en la realidad actual.

El siguiente estudio trata de determinar la realidad organizacional actual, en que se expresa la solidaridad para el desarrollo de las actividades socioeconómicas que se generan en las organizaciones y que a su vez, se puede presentar como instrumento fundamental para la evolución de los diferentes entes productivos y el logro de sus fines de manera más eficiente.

El ser humano, es un ser que necesita de las relaciones interpersonales, para poder sobrellevar su vida, y en si para poder vivir. No podemos producir todo lo que necesitamos, está claro que necesitamos del compartir con los demás, de ideales, conocimientos, costumbres, productos, servicios, entre otros, para poder sobrellevar la vida de mejor manera.

De mi punto de vista, de esta misma forma funcionan las organizaciones, necesitan de sus relaciones para poder sobrellevar sus empresas, tales como los proveedores, contratistas, instituciones financieras, filiales, entre otros. Sin embargo, cuando se trata de empresas de un mismo ramo, estas si actúan de manera egoísta, e individual, ya que se encuentran en un ambiente de continua competencia, y el compartir sus conocimientos implicaría perder sus caracteres que le permite mantenerse en lo alto dentro del mercado competitivo.

Las organizaciones deben aprender a llevar un adecuado equilibrio, donde estas deben crecer con su propio esfuerzo, pero con un concepto de individualidad empresarial. Cada empresa posee mecanismos y técnicas que les permite mantenerse en los niveles altos del mercado, es decir, cada una de ellas tiene secretos empresariales, donde estas son y deben de ser totalmente egoístas,ya que cada una debe buscar siembre el beneficio que esta trae consigo, pero que a su vez ayude a la comunidad y colectividad, para lograr así el bienestar de la misma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Razones que Argumentaron el Golpe de Estado al Gobierno del Presidente Isaías Medina Angarita (1941 - 1945)

Medición de la Personalidad de Marca en el Mercado Automotriz.

El papel de la universidad en el diseño de politicas para la formación de capital humano en pro del desarrollo económico local