Medición de la Personalidad de Marca en el Mercado Automotriz.


Las marcas juegan un papel de suma importancia en el mercado, ya que ellas van a ayudar a decidir a los consumidores sobre que producto escoger, debido a la confianza y enfoque visual que estos tengan, Los consumidores se asocian emocionalmente con sus marcas y piensan en ellas como personas, atribuyéndoles rasgos de personalidad humanos, que son creados y comunicados por medio de características físicas o actitudes

Desde mi punto de vista, la personalidad de la marca se crea en la imaginación del usuario es decir, a través del posicionamiento de dicha marca en la mente del consumidor todo esto se debe la atribución de rasgos de personalidad producidos por las características y atributos que posea el producto, es decir, la percepción de rasgos de personalidad de marca es deducida por el contacto directo o indirecto que los consumidores tienen con ella.

El mundo de las marcas automotrices en Venezuela, se puede decir que a comparación de otros productos, su mercado es un poco reducido o enmarcado por un número pequeño de marcas, que oscila más o menos de seis a diez, pero cada una de ellas, con una personalidad netamente marcada para la vista de sus consumidores, tales como comodidad, elegancia, atrevidos, seguridad, entre otras cualidades del área automotriz, cuestión que permite a las personas, tomar la decisión de su producto de una manera más rápida y segura a través de la confianza que estos generen en ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Razones que Argumentaron el Golpe de Estado al Gobierno del Presidente Isaías Medina Angarita (1941 - 1945)

El papel de la universidad en el diseño de politicas para la formación de capital humano en pro del desarrollo económico local