Los Equipos de trabajo: una práctica basada en la gestión del conocimiento


La gestión de conocimiento, se ha convertido en una necesidad de las organizaciones que compiten en mercados dinámicos y competitivos, ese conocimiento reside en el complejo sistema de procesos que da como resultado la materialización de los bienes o servicios, en este sentido el conocimiento se convierte en un instrumento o medio para obtener resultados.

En pocas palabras, la gestión dl conocimiento es conocida como un concepto creado para servir de guía al momento de intentar traslada el conocimiento y experiencia en la organización, entre todos sus miembros.

En este texto mi opinión se centra en que, en la actualidad las empresas viven en un ambiente en el que sufren constantes cambios, en donde prosperan aquellas que son más eficientes y emprendedoras en el área. Es por ellos que las organizaciones de este siglo gestionan su conocimiento en base a la experiencia experimentadas por la empresa, es decir, trabajan bajo esta premisa, en donde estas se involucran en procesos de cambios organizacionales en función de mejorar su desempeño final.

Para poder que esto se evidencie en la gestión del conocimiento del recurso humano de la empresa, es necesario que en ella se haya tomado en cuenta el hecho de impartir educación e inducciones acerca de los conocimientos que necesitará el personal en el día a día de servicio en la organización. De nada sirve que una organización tenga una recolección extensa de experiencias, si su capital humano no ha aprendido de esas vivencias, o si no se colocan en práctica en el desarrollo de las actividades laborales.

Comentarios

  1. Abril, luego de leer tu resumen me asalta una pregunta... ¿existe alguna diferencia entre Capital Humano y Recurso Humano?

    ResponderEliminar
  2. Profesor, desde mi punto de vista, entiendo que el capital humano es el valor que la empresa le da aquella persona que integra o forma parte de la oganizacion y el recurso humano son las personas que realizan cualquier actividad dentro de la organizacion, para mi esa es la diferencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Razones que Argumentaron el Golpe de Estado al Gobierno del Presidente Isaías Medina Angarita (1941 - 1945)

Medición de la Personalidad de Marca en el Mercado Automotriz.

El papel de la universidad en el diseño de politicas para la formación de capital humano en pro del desarrollo económico local