Los paradigmas de la producción y su impacto en el mercado laboral

El paradigma de la producción ha causado en la actualidad un gran impacto en la producción en el mercado de trabajo y en las relaciones de trabajo de la personas que intervienen en el.

Uno de estos impactos fue producido por la llamada Revolución Industrial en el siglo XVIII, la cual, ha ocupado y ocupara un desarrollo muy importante en las sociedades. La revolución se encargo de desplegar a través de estos siglos, un proceso de transformación y desarrollo de la fuerzas productivas, produciendo ciertos efectos en la producción en serie y de la producción flexible en el mundo del trabajo, lo que a su vez condujo a la sustitución del trabajo manual, por el trabajo industrializado, a través de la utilización de los primeros inventos tecnológicos, la maquina y las fabricas, por ende la dinámica de la tecnología resulta muy útil para las empresas, debido a que las formas de producción se vuelven más flexibles, arrastrando así, a que los trabajadores percibieras cierta remuneración por sus labores y se alargaran su jornada laboral. Estos cambios marcaron al mundo, a tal punto que hasta hoy día se habla de un antes y un después de tan importante hecho histórico.

Desde mi punto de vista, el cambio en el cualquier paradigma de la producción puede originar diversas consecuencias en el ambiente laboral de los trabajadores, Es importante resaltar que si se realizara un estudio minucioso de la ruptura de cualquier paradigma es de gran importancia ya que se podría determinar la manera de como proteger los derechos
de los trabajadores, sobre todo, de aquellos que no tienen un empleo estable, una ocupación específica y una organización determinada. También urge la transformación de los sindicatos, pues constituyen la voz de los trabajadores.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Razones que Argumentaron el Golpe de Estado al Gobierno del Presidente Isaías Medina Angarita (1941 - 1945)

Medición de la Personalidad de Marca en el Mercado Automotriz.

El papel de la universidad en el diseño de politicas para la formación de capital humano en pro del desarrollo económico local